El Club de Roma abre sede en Barcelona y se instala en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”

17.04.13

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el secretario general del Club de Roma, Ian Johnson, han presentado hoy en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” la primera sede en Barcelona del grupo internacional de expertos.

La ubicación elegida es el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”, que la entidad inauguró el pasado mes de octubre con el objetivo de convertirlo en un referente intelectual para el mundo académico y profesional, en un centro estandarte en su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Fundado en 1968 por Aurelio Peccei en Roma, el Club de Roma es una influyente organización no gubernamental y no lucrativa de ámbito internacional formada por científicos, economistas, hombres de negocios, altos funcionarios y mandatarios internacionales de los cinco continentes que analizan e investigan el progreso de la humanidad desde el punto de vista de que cada ser humano puede contribuir a la mejora de nuestras sociedades.