La Obra Social ”la Caixa” y la Fundació Banc dels Aliments impulsan conjuntamente la Gran Recogida de Alimentos en Cataluña

05.11.12

Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, y Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, han acordado, por segundo año consecutivo, unir esfuerzos en la recogida de alimentos de este invierno para contribuir a paliar las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Ambas instituciones, líderes en la recogida de víveres en los últimos años, se han fijado como objetivo alcanzar las 1.400 toneladas de alimentos durante una campaña que se llevará a cabo en toda Cataluña en la semana del 13 de noviembre al 1 de diciembre. El año pasado se recogieron 1.095 toneladas.

La Obra Social ”la Caixa”contribuirá también a la instalación de 866 puntos de recogida en Cataluña.

Además, ”la Caixa” promoverá la iniciativa entre sus clientes y empleados habilitando sus canales electrónicos para que puedan realizar aportaciones económicas, y también coordinará a los voluntarios de ”la Caixa” para colaborar en las labores de colecta.

Según Isidro Fainé: «El proyecto ratifica el compromiso de ”la Caixa” y de su obra social con la atención por las necesidades de las personas más frágiles de Cataluña, objetivo que es la última finalidad de todas las personas que trabajamos en la entidad. Unirnos a una institución tan ejemplar como el Banc dels Aliments para llevarlo a cabo es para nosotros una satisfacción, una responsabilidad y una garantía».