Voluntarios de ”la Caixa” organizan en toda España una jornada de fútbol con 2.300 niños en situación de vulnerabilidad

16.06.12

27 Asociaciones de Voluntarios de ”la Caixa” de toda España han organizado una jornada de fútbol en 27 ciudades de todo el país con motivo del Día del Voluntario de ”la Caixa”, en el que los protagonistas han sido niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una acción conjunta en la que, en total, han colaborado 27 asociaciones, 1.000 voluntarios de ”la Caixa” y han participado 2.300 niños en riesgo de exclusión social.

El objetivo del encuentro, en este periodo de difícil coyuntura económica, es sumar esfuerzos entre todos los empleados voluntarios, sus familiares y jubilados de la entidad junto con las entidades sociales que ya colaboran con la fundación, a través del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”, que trabaja para evitar la exclusión social de menores en situación de vulnerabilidad.

La jornada se realiza con la voluntad de que la colaboración entre las Asociaciones de Voluntarios y las entidades sociales que actúan en CaixaProinfancia se consolide y perdure en el tiempo.