La Obra Social ”la Caixa” y la Fundació Banc dels Aliments impulsan conjuntamente la Gran Colecta de Alimentos en Cataluña

31.10.11

Isidre Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, y Antoni Sansalvadó, presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, han acordado unir esfuerzos en la recogida de alimentos de este invierno para contribuir a paliar las necesidades de los colectivos más vulnerables.   Ambas instituciones, al frente de la recogida de alimentos en los últimos años, se han fijado como objetivo llegar a las 800 toneladas en una campaña que se llevará a cabo en toda Cataluña durante la semana del 21 al 26 de noviembre.   La Obra Social ”la Caixa”, que destinará 90.000 euros para llegar a la cantidad de alimentos fijada, instalará 116 puntos de recogida en Cataluña. Además, promoverá la iniciativa entre sus clientes y empleados habilitando sus canales electrónicos para que puedan realizar aportaciones económicas y también coordinará a los voluntarios de ”la Caixa” para que colaboren en las tareas de recogida.