Voluntarios de la Obra Social “la Caixa” y personas con discapacidad intelectual de Aspanias Burgos culminan su experiencia jacobea llegando a Santiago

Coruña, A

26.09.10

Después de la primera y segunda etapa realizada en julio y septiembre por las provincias de Burgos, Palencia y León, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Burgos en colaboración con la Asociación Aspanias han afrontado la última fase del Camino de Santiago.   La última etapa de peregrinación se ha llevado a cabo adaptando el recorrido a las necesidades de los peregrinos desde Portomarín a Palas de Rei, donde han pasado la noche, intercalando tramos a pie y en autobús. Durante el domingo 26 de septiembre, los peregrinos han recorrido los 5 kilómetros que separan Monte do Gozo de la Plaza del Obradoiro en Santiago.   Los participantes con discapacidad intelectual y los voluntarios de la Obra Social “la Caixa” han podido cumplir su objetivo de llegar a Santiago donde han asistido a la tradicional misa y han abrazado al apóstol.   El objetivo de la iniciativa es favorecer y fomentar la integración social y la participación ciudadana de personas con discapacidad intelectual vinculadas a Aspanias Burgos a través del voluntariado de la Obra Social de “la Caixa”. La entidad ha organizado actividades de ocio, cultura y medioambiente a lo largo de las distintas etapas adaptadas a las necesidades de estas personas.   Actualmente, el Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social ”la Caixa” cuenta con 45 asociaciones de Voluntarios de "la Caixa” comprometidos con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas. En total, cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.