La Obra Social ”la Caixa” y Aspanias organizan una peregrinación de 200 discapacitados psíquicos por el Camino de Santiago

26.07.10

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” en Burgos y Soria, en colaboración con la Asociación Aspanias, ha organizado una peregrinación por el Camino de Santiago. La iniciativa cuenta con la participación de más de 350 personas entre voluntarios de la Obra Social ”la Caixa”, personas con discapacidad intelectual y voluntarios de Aspanias.   La peregrinación se llevará a cabo en tres fases diferentes y adaptadas a las necesidades de los participantes. La primera tendrá la salida el próximo 25 de julio en la Catedral de Burgos y la distancia que recorrerá será aproximadamente de 12 km hasta llegar a Tardajos. La siguiente etapa será a partir del 18 de septiembre, con salida en León y llegada a Ponferrada, y la tercera y última fase tendrá lugar el 25 de septiembre en tierras gallegas.   El objetivo del encuentro es facilitar la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad psíquica de la Asociación Aspanias. Para ellos, la Obra Social ”la Caixa” ha organizado actividades lúdicas y socioeducativas durante la caminada. Los participantes también realizarán un cuaderno de campo de la actividad adaptada a las personas con discapacidad.   Actualmente, el programa de Voluntariado corporativo de la Obra Social ”la Caixa” cuenta con 45 asociaciones de Voluntarios de ”la Caixa” comprometidos con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas. En total, cuentan, entre todas, con la participación altruista de más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.