La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia ponen en marcha un nuevo proyecto para acercar la informática a los jóvenes internos a través de mayores

14.06.10

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, han presentado esta mañana en el CP Jóvenes de La Roca del Vallès la primera CiberCaixa Penitenciaria de Cataluña, un proyecto pionero de acercamiento de las nuevas tecnologías a la población reclusa a través de las personas mayores.

Dieciséis internos del Centro Penitenciario de Jóvenes reciben las clases impartidas por una treintena de personas mayores, miembros de la Asociación de Mayores Voluntaria en Ciencia y Cultura, Informática y Ámbito Social (ASVOL).