Los empleados de ”la Caixa” aportan 102,4 toneladas de comida al Banco de Alimentos

18.12.09

”la Caixa” ha implicado a todos sus empleados en la recogida de alimentos básicos en favor de las personas más necesitadas. La Campaña de Recogida de Alimentos se ha desarrollado entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre. Los víveres recogidos se entregarán al Banco de Alimentos. Desde sus almacenes, en toda España, éste suministrará los productos conseguidos a diferentes entidades sociales que atienden directamente a personas con dificultades.   La campaña se ha llevado a cabo en las 8 direcciones territoriales que ”la Caixa” que tiene en toda España. El Programa de Voluntariado, en el que se enmarca la iniciativa, ha conseguido movilizar a los más de 27.000 empleados del Grupo ”la Caixa” en la obtención de 102,4 toneladas de alimentos.   Los alimentos han sido recogidos en cada una de las 5.500 sucursales de la entidad financiera, en los Servicios Centrales de ”la Caixa” en Barcelona y en los centros sociales, culturales y científicos de la Fundación ”la Caixa” (CosmoCaixa, CentroCaixa y CaixaForum). En una semana se han llenado 3.795 cajas de alimentos básicos.   El voluntariado constituye la expresión activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades. En España, más de 1.800.000 personas colaboran ya de forma altruista en 15.000 asociaciones.   El programa de Voluntariado Corporativo de ”la Caixa” cuenta en estos momentos con más de 3.000 voluntarios (empleados en activo o jubilados, así como sus familiares y amigos) implicados en la realización de tareas solidarias. En toda España existen 45 Asociaciones provinciales de Voluntarios de ”la Caixa”.