La Obra Social ”la Caixa” y las universidades públicas catalanas impulsan RecerCaixa con una inversión de 9 millones hasta el 2014

14.12.09

La entidad financiera pone en marcha un nuevo programa de ayudas a la investigación tanto para apoyar a los científicos que investigan en las universidades públicas catalanas como para atraer a investigadores de todo el mundo prestando su respaldo a los proyectos más innovadores.

La Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) se encargará del despliegue y la difusión de este programa, que estará dirigido por Lluís Ferrer, ex rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La finalidad de RecerCaixa consiste en propiciar un paso adelante en la calidad y la magnitud de la investigación en Cataluña y, a su vez, mejorar la calidad de vida de las personas, así como la competencia económica y tecnológica de la sociedad catalana.