La Obra Social ”la Caixa” alcanza los 100 millones de euros invertidos en la lucha contra la pobreza infantil en España

07.12.09

CaixaProinfancia ha llegado a más de 139.000 menores de toda España desde su puesta en marcha, lo que se traduce en la atención a 79.430 familias que pasan por una situación de dificultad.   Uno de los objetivos fundamentales del programa es garantizar la promoción socioeducativa del niño con el fin de promover la igualdad de oportunidades y así romper el círculo de pobreza hereditaria. Esto se concreta, fundamentalmente, en ayudas destinadas al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano.   La iniciativa de ”la Caixa” se desarrolla en diez ciudades españolas y áreas metropolitanas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Baleares y Canarias.   Las entidades sociales son las encargadas de coordinar e implementar CaixaProinfancia en los diferentes territorios. Todas ellas trabajan en red con otras asociaciones, lo que eleva a más de 300 el número de entidades que colaboran con ”la Caixa”.   Según la última Encuesta de Condiciones de Vida (/2008), el 19,6% de la población residente en España vive por debajo del umbral de pobreza relativa.