La Obra Social ”la Caixa” presenta en el centro penitenciario extremeño de Badajoz el proyecto CiberCaixa Solidaria

Badajoz

10.06.09

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha en Extremadura un proyecto dirigido a la enseñanza de informática a los internos de los centros penitenciarios españoles a través de las personas mayores. Desde el pasado mes de marzo, 10 personas mayores, miembros de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Extremadura (AVIMEX), enseñan nuevas tecnologías a 40 jóvenes internos del Centro Penitenciario de Badajoz, en Extremadura. Complementando esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” impulsa el Programa Informática y Comunicación en el centro penitenciario, dirigido a personas mayores en reclusión e impartido por profesionales. Durante su fase piloto, este proyecto formativo, educativo y ocupacional ha resultado un éxito entre los usuarios, registrando un notable nivel de interés entre los internos. Como consecuencia de ello, la Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio del Interior harán extensivo el programa a más centros penitenciarios españoles.