”la Caixa” invertirá 7 millones de euros en la creación de una pionera Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer en el Hospital Vall d’Hebron

19.07.07

La consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, y el presidente de ”la Caixa”, Isidro Fainé, han rubricado esta mañana un acuerdo en virtud del cual el centro sanitario contará con una pionera Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer. El acto ha contado con la asistencia de José F. de Conrado, director ejecutivo de la Obra Social ”la Caixa”.

La nueva instalación estará a cargo del Dr. Josep Baselga, director científico de la Fundación Vall d'Hebron de Investigación Oncológica (FVHIO), y su creación y puesta en marcha supondrá una inversión para la Obra Social ”la Caixa” de 7 millones de euros, a razón de un millón de euros anuales durante los próximos siete años.

La firma del acuerdo implica, además, la entrada de ”la Caixa” en el Patronato de la recién creada Fundación Privada Instituto de Investigación Oncológica Vall d'Hebron (VHIO), a través de la cual se pondrá en funcionamiento un equipamiento de elite en investigación oncológica en el marco de un hospital de referencia.

La Obra Social ”la Caixa” se encuentra ya presente en el Hospital Vall d'Hebron a través de su programa de CiberCaixa, espacios dirigidos a minimizar el impacto emocional y escolar que pueda generar en menores enfermos un ingreso de larga duración. La CiberCaixa Hospitalaria del Hospital Vall d'Hebron fue la primera que la Obra Social ”la Caixa” inauguró en toda España, dentro de un programa que cuenta en la actualidad con 44 instalaciones en marcha. Ambas instituciones colaboran también en un programa de investigación acerca de trastornos límite de la personalidad.