La Obra Social de ”la Caixa” incrementa en un 63% la dotación de las ayudas a las personas en riesgo de caer en situaciones de exclusión social

23.05.05

La Fundación ”la Caixa” ha inaugurado la convocatoria de ayudas dirigida a entidades que trabajen con colectivos de personas en riesgo de exclusión social. Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en iniciativas tanto de inserción social como laboral de personas marginadas o en riesgo de caer en situaciones de exclusión social. En esta convocatoria la Obra Social de ”la Caixa” priorizará los proyectos de inserción laboral que ayuden a personas en situación de riesgo de exclusión social, como vía de integración social. Para ello, el programa contará con una dotación incrementada en un 63% y su presupuesto será de 4,4 millones de euros.Este importante incremento servirá para crear una dotación especial dirigida a los proyectos de inserción laboral. La contribución normal de la Fundación ”la Caixa” para cada proyecto podrá llegar al 75% del coste total del mismo, hasta un máximo de 60.000 euros; sin embargo, en el caso de los proyectos de inserción laboral con más de dos años de duración la cantidad aportada a los mismos podría alcanzar los 140.000 euros. Los proyectos que prioritariamente contemplará esta convocatoria serán: - Proyectos de inserción laboral- Empresas de inserción- Cooperativas- Itinerarios de inserción en empresas ordinarias- Talleres de formación prelaboralAsimismo, se contemplarán las siguientes tipologías de proyectos de inserción social:- Centros de acogida- Centros abiertos- Pisos tutelados- Otros proyectos de promoción y apoyoLa Fundación ”la Caixa” apoya las iniciativas que trabajan en la integración social y laboral de colectivos de personas marginadas o en riesgo de exclusión social. Desde la puesta en marcha del programa de marginación, la Fundación ”la Caixa” ha colaborado con 773 iniciativas a las que ha destinado más de 12,62 millones de euros. Los proyectos deben enviarse al Departamento de Colaboraciones Institucionales de la Fundación ”la Caixa”Av. Diagonal, 62108028 BarcelonaServicio de información de la Fundación ”la Caixa” Tel.: 902 22 30 40Más información: www.fundacio.lacaixa.es