CosmoCaixa reúne a los directores de todos los Museos de la Ciencia de España

03.06.02

Compartir las experiencias que desde los museos contribuyen a la divulgación de la Ciencia es el objetivo de la Reunión Anual de Directores de Museos de la Ciencia y Planetarios que los próximos días 4 y 5 de junio se celebra en CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación ”la Caixa” en Alcobendas. La Ciencia está en auge en España y fiel reflejo de ello es la creciente inauguración, en los últimos años, de museos dedicados a su difusión. En nuestro país el número de Museos de la Ciencia y Planetarios asciende ya a 21, muchos de ellos, caracterizados por la divulgación interactiva de los contenidos científicos.Los directores de todos ellos se reunirán a lo largo de dos jornadas en CosmoCaixa con el fin de evaluar y contribuir al desarrollo de la museología científica. Jorge Wagensberg, director científico de los Museos de la Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ramón Nuñez, máximo responsable de los Museos Científicos Coruñeses, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, o Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, serán junto a los responsables de, entre otros, los museos de Tenerife, Granada, Málaga, San Sebastián o Murcia, serán algunos de los asistentes.La reunión contará, además, en la jornada del miércoles con la presencia de Waltrt T. R. Witschey, presidente de la ASTC - Association of Science-Technology Centers (organización que agrupa a los Museos de la Ciencia de América)-, y de Walter Staveloz, director ejecutico de ECSITE -European Collaborative for Science, Industry & Technology Exhibitions-, entidad que reúne a los centros europeos. CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación ”la Caixa” en Alcobendas, abrió sus puertas en abril de 2000 y en sus dos primeros años de vida ha superado el millón de visitas. Entre las personalidades que han participado en sus actividades destacan Premios Nobel como Paul Crutzen, Christian de Duve y Georges Charpak e investigadores como Lynn Margullis, David McKay o Steven Rose.Reunión Anual de Directores de Museos de la Ciencia y Planetarios Fecha: 4 y 5 de junio de 2002Lugar: CosmoCaixa. Pintor Velázquez s/n. 28100. Alcobendas. Madrid. www.fundacion.lacaixa.es