Michael Abdul-Masih analiza estrellas en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Michael Abdul-Masih

Doctor en Astrofísica por la KU Leuven e investigador posdoctoral en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Santa Cruz de Tenerife

No hay disponibilidad
Solicitar entrevista

Descripción

Cursa sus estudios de grado y máster en Estados Unidos y posteriormente se traslada a Bélgica para realizar sus estudios de doctorado en la KU Leuven con una tesis centrada en la caracterización observacional de estrellas masivas. Durante su doctorado desarrolla el código SPAMMS, un código que tiene en cuenta la geometría tridimensional de las estrellas no esféricas. Después obtiene una beca postdoctoral en el Observatorio Europeo Austral de Chile. Allí trabaja en el Observatorio Paranal como astrónomo de soporte para la Université Toulouse III y como operador de los instrumentos asociados X-SHOOTER, SPHERE, CRIRES y ESPRESSO.

Actualmente, gracias a la beca de posdoctorado Junior Leader Incoming de la Fundación ”la Caixa”, cursa un posdoctorado en el Instituto de Astrofísica de Canarias, donde investiga la ampliación de la muestra de binarias masivas de sobrecontacto, un tipo de sistemas compuestos por dos estrellas que están tan cerca que comparten sus capas exteriores.

Ana Escorza Santos

Astrofíscios_Canarias_Ana Escorza_Becas_Mediahub1

Doctora en Astronomía y Astrofísica por la KU Leuven e investigadora posdoctoral en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Licenciada en Física por la Universidad de Zaragoza en 2013, con un máster en Astronomía y Astrofísica en 2015 por la KU Leuven, donde además se doctora en Astronomía y Astrofísica en 2020 por medio de un programa de colaboración entre la KU Leuven ...