Investigadores europeos mejoran la sensibilidad del diagnóstico de las fases iniciales del Alzheimer

11.03.21

Un equipo de investigadores del consorcio de neuroimagen AMYPAD ha demostrado que el sistema de lectura que se utiliza en la práctica clínica para evaluar imágenes por Tomografía de Emisión de Positrones de amiloide es sensible para detectar las fases más incipientes de la enfermedad de Alzheimer, y sugiere un método para clasificar la extensión de la patología en el cerebro.

El estudio liderado por el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, se ha realizado con participantes sin alteraciones cognitivas del Estudio Alfa, impulsado por la Fundación ”la Caixa”, y con personas con problemas cognitivos, provenientes del Dutch Flutemetamol study del Amsterdam Dementia Cohort, cubriendo así todo el espectro de la enfermedad.

La investigación permitirá una clasificación más precisa y en línea con el método cuantitativo que se utiliza en el ámbito de la investigación, y mejorar la selección.