¿Qué efectos tiene el confinamiento en la salud mental y cerebral?

12.05.20

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), con el impulso de la Fundación ”la Caixa” inicia un estudio para evaluar los efectos del confinamiento durante la pandemia del COVID-19 en la salud mental y cerebral.

La investigación está dirigida a las más de 2.500 personas cognitivamente sanas que participan en los proyectos de investigación de prevención de la enfermedad de Alzheimer del BBRC, como el Estudio Alfa.

Los participantes deberán responder a distintos cuestionarios online en dos períodos diferentes: durante el confinamiento, y 18-24 meses después.

El estudio analizará el impacto del aislamiento social en cuatro grandes ámbitos: la salud mental, el estilo y la calidad de vida, la salud cerebral, y el impacto sobre las mujeres, especialmente las cuidadoras.