La Fundación ”la Caixa” pone a disposición 230 profesionales para cubrir la atención psicosocial de los afectados por el COVID-19

23.03.20

Los 230 profesionales del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación ”la Caixa” prestarán apoyo a las unidades dedicadas a los afectados por el virus.

Atenderán a las personas afectadas en coordinación con 129 hospitales de toda España y 133 unidades de Apoyo Domiciliario, donde ya daban servicio a enfermos y familiares en el final de la vida.

Desde su arranque en 2009, este programa considerado un modelo pionero en la atención emocional, social y espiritual para la Comisión Europea, ha atendido a 182.000 pacientes y 248.000 familiares.