”la Caixa” ha acompañado en Catalunya a más de 36.000 personas en el final de su vida y a más de 48.700 familiares

18.11.19

El Programa proporciona a las personas enfermas y a sus familiares una atención cálida y personalizada que complementa la labor que las unidades de curas paliativas realizan en hospitales y domicilios.

En Catalunya se implementa en 33 hospitales y centros sociosanitarios y en 42 equipos de atención domiciliaria a través de nueve EAPS que pertenecen a ocho entidades de las cuatro provincias formadas por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, agentes pastorales y voluntarios.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” e impulsor de esta iniciativa, Isidro Fainé, afirma que el Programa genera consciencia social sobre «el derecho humano de recibir un acompañamiento de calidad. Porque la muerte forma parte de la vida, y sentirnos preparados y amados antes de morir es tanto o más necesario que ante cualquier otra situación vital.»