”la Caixa” ha acompañado en el País Vasco a más de 7.500 personas en el final de su vida y a más de 10.600 familiares

Bilbao

15.10.19

El programa se implementa desde finales de 2008 en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) que proporcionan una atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando la labor de los servicios sanitarios.

En el País Vasco actúa en 11 hospitales y 11 equipos de soporte domiciliario a través de dos EAPS pertenecientes a Matia Fundazioa y al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. A lo largo de estos diez años, han sido atendidas 7.582 personas en situación de enfermedad avanzada y 10.662 familiares.

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha asistido al acto de homenaje presidido por la directora del Área de Pobreza y Salud de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Montse Buisán, en la Universidad de Deusto.