Identifican nuevos valores de referencia de un biomarcador asociado al Alzheimer que permitirán ampliar el número de personas candidatas a estrategias de prevención

16.04.19

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall y “la Caixa” han determinado un nuevo umbral que indica la acumulación patológica incipiente en el cerebro de una proteína asociada al Alzheimer.

El nuevo valor se ha establecido gracias a la comparación de la concentración de la proteína beta amiloide entre participantes sin alteraciones cognitivas del Estudio Alfa de la Fundación Pasqual Maragall y “la Caixa”, y los participantes con Alzheimer procedentes de la cohorte internacional ADNI.

El estudio abre la puerta a incluir en ensayos clínicos de prevención de la demencia a un nuevo grupo de personas que antes no estaban consideradas a riesgo de desarrollar la enfermedad.