”la Caixa” ha acompañado a más de 150.000 personas en el final de su vida y a más de 200.000 familiares

17.01.19

El programa se implementa desde finales de 2008 en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) que proporcionan una atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando la labor de las unidades médicas.

En la Comunidad de Madrid el programa actúa en 18 centros hospitalarios, y en nueve unidades de apoyo domiciliario, a través de seis EAPS. A lo largo de estos diez años, han sido atendidos 35.381 enfermos avanzados y 40.910 familiares.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, asistirá esta tarde al acto presidido por el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, en el que se dedicará homenaje a los profesionales, expertos, familiares y voluntarios que desarrollan el programa, y a aquellas personas que ya no están pero forman parte de nuestras vidas.