”la Caixa” refuerza su Obra Social en Aragón y eleva su presupuesto a 16 millones de euros

Zaragoza

07.06.18

El Gobierno de Aragón y la Fundación Bancaria ”la Caixa” han  firmado en Zaragoza un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 16 millones de euros en 2018 al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 15 millones de 2017.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Aragón y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, "hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso con Aragón. Nuestro objetivo, al lado del Gobierno aragonés, es llegar cada día a más personas de esta comunidad. Incrementamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos en Aragón, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan."