152 mayores voluntarios gallegos han enseñado informática a cerca de 800 personas privadas de libertad en las CiberCaixa Penitenciarias de Galicia

Coruña, A

14.03.18

El proyecto, impulsado por el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, cumple 10 años de funcionamiento, en los que ha generado espacios de relación intergeneracional.

Hace diez años, el Centro Penitenciario de Teixeiro fue el primero en acoger esta iniciativa, que quiere mejorar la reinserción sociolaboral de los internos. En el proyecto han participado ya 152 mayores voluntarios y 794 personas entre internos de la prisión de Teixeiro y del CIS Carmen Avendaño de Vigo.

Las CiberCaixa Penitenciarias también permiten potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad y su sentimiento de utilidad, ya que, además de ayudar con la informática, los voluntarios transmiten su experiencia y trabajan con los internos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto.