Cerca de 117.500 personas en el final de su vida han sido acompañadas por los equipos de atención psicosocial de la Obra Social ”la Caixa”

10.08.17

Desde 2009, el Programa para la  Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social ”la Caixa” se ha ido consolidando y ampliando hasta llegar, a día de hoy, a 123 hospitales de toda España a través de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS).

Con esta iniciativa, la entidad impulsa e inspira una atención integral que cubre el apoyo psicológico, emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares.

El último estudio de efectividad realizado por el Programa, concluye que las dimensiones de dolor espiritual  mejoran de forma significativa tras la intervención de los Equipos de Atención Psicosocial.

«La salud es el bien más preciado, y en la Obra Social ”la Caixa” estamos firmemente comprometidos en garantizar el acompañamiento y la atención integral a las personas que atraviesan situaciones trascendentales», ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.