la Caixa» refuerza su Obra Social en La Rioja y eleva su presupuesto a 3 millones de euros

30.06.17

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado en Logroño un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 3 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2017, frente a los 2,5 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con La Rioja y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos y mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en el final de su vida.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, “siempre es un placer regresar a La Rioja, pero lo es especialmente cuando podemos anunciar que intensificamos nuestra acción social en la comunidad para dar respuesta a los retos que nos plantea la coyuntura actual. De la mano del Gobierno de La Rioja, queremos contribuir a mejorar el bienestar de los riojanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad.”