”la Caixa” refuerza la Obra Social en las Islas Baleares y eleva su presupuesto a 13,5 millones de euros en 2017

Palma

15.06.17

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Palma un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el año 2017.

”la Caixa” destina 13,5 millones de euros anuales al desarrollo de programas y actividades de la Obra Social en 2017, frente a los 12,5 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con las Islas Baleares y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la exclusión y facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «la firma de este acuerdo es una oportunidad para ratificar nuestro firme compromiso y nuestra implicación creciente con las Islas Baleares. Nuestro objetivo es contribuir, junto con el Gobierno, a la mejora del bienestar de las personas de esta comunidad, en especial de las que se encuentran en situación de vulnerabilidad».