”la Caixa” refuerza su Obra Social en Canarias y eleva su presupuesto a 14 millones de euros

25.05.17

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado en Santa Cruz de Tenerife un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 14 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2017, frente a los 13 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Canarias y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, "hoy, con la firma de este acuerdo, reafirmamos nuestra apuesta decidida por Canarias y una implicación creciente en su futuro y prosperidad. De la mano del Gobierno de Canarias, queremos contribuir a mejorar el bienestar de sus ciudadanos, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad."