”la Caixa” refuerza su Obra Social en Aragón y eleva su presupuesto a 15 millones de euros

Zaragoza

11.05.17

El presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado en Zaragoza un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

”la Caixa” destina 15 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en 2017, frente a los 14 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Aragón y potencia, entre otros, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, "nuestra vinculación con Aragón se hace patente, un año más, a través de la apuesta creciente por esta comunidad a la que tanto nos une. Desde la Obra Social nos ponemos a disposición de los aragoneses, convencidos de que las iniciativas que desarrollamos contribuyen a disminuir las desigualdades y a dar más oportunidades a aquellos que más las necesitan, mejorando su bienestar y su calidad de vida".