”la Caixa” refuerza la Obra Social en Comunitat Valenciana y eleva su presupuesto a 28 millones de euros en 2017

València

31.03.17

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Valencia un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el año 2017.

”la Caixa” destinará 28 millones de euros anuales al desarrollo de programas y actividades de Obra Social. Esto supone un aumento gradual de la inversión en los últimos cinco años, desde los 21 millones de 2013.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Comunitat Valenciana y potencia los proyectos sociales dirigidos a la lucha contra la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Ambas instituciones rubrican dentro del convenio su voluntad decidida para establecer un nuevo CaixaForum en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, "con la firma de este acuerdo de colaboración hacemos patente nuestra implicación creciente con esta comunidad por la que apostamos decididamente. Nuestro objetivo es contribuir a la mejoría del bienestar de los valencianos de la mano de la Generalitat, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad".