”la Caixa” refuerza la Obra Social en Andalucía y eleva su presupuesto a 58 millones de euros en 2017

Sevilla

03.03.17

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Sevilla un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el año 2017.

”la Caixa” destinará 58 millones de euros anuales al desarrollo de programas y actividades de Obra Social, frente a los 52 millones de 2016.

Con este acuerdo, la entidad intensifica su compromiso con Andalucía y potencia los proyectos sociales dirigidos a la lucha contra la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos, a lo que se suma la reciente inauguración de CaixaForum Sevilla.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, "incrementamos más de un 10% el presupuesto de la Obra Social respecto a 2016 con un claro objetivo: llegar cada día a más personas y contribuir a su bienestar. Queremos que nuestras iniciativas sociales, científicas, culturales y educativas estén al alcance de todos y que los andaluces que piensen que podemos ayudarles recurran a nosotros".