”la Caixa” destina 4,5 millones de euros a actuaciones de Obra Social en Extremadura

Badajoz

19.12.16

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado hoy en Mérida un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para el período 2016 - 2017.

”la Caixa” destinará 4,5 millones de euros anuales al desarrollo de programas y actividades de Obra Social en Extremadura en 2016 y 2017, reforzando con este acuerdo su compromiso con las necesidades de los extremeños.

El convenio suscrito contempla la potenciación del programa Incorpora, para facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos. Asimismo, se iniciará el despliegue en Extremadura de otro programa estratégico, CaixaProinfancia, de lucha contra la pobreza infantil.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, “con la firma de este acuerdo de colaboración hacemos patente nuestra implicación creciente con esta comunidad por la que apostamos decididamente. Queremos contribuir a la mejoría del bienestar de los extremeños de la mano de la Junta, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad”.