La Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Generalitat de Cataluña destinan 30 millones de euros a actuaciones de obra social durante 2016

27.10.16

Ambas instituciones impulsarán este año proyectos de índole social, científica, cultural y educativa, al tiempo que toma relevancia la apuesta por la investigación en Cataluña.

"El arraigo en el territorio y la proximidad a los ciudadanos y a sus preocupaciones son características intrínsecas de la Obra Social ”la Caixa” desde su creación, hace más de un siglo. Estos dos principios de actuación son los que guían nuestra colaboración con la Generalitat desde hace casi dos décadas, y los que nos permiten llegar a más catalanes año tras año", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

El vicepresidente del Gobierno catalán y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, subraya la importancia de la colaboración entre las instituciones del territorio, destacando el "impacto amplio y transversal" de este convenio, que "incluye actuaciones en áreas prioritarias para el Gobierno de la Generalitat, como son la salud, la asistencia a los colectivos más necesitados o el apoyo a las familias".

Algunos de los proyectos conjuntamente seleccionados en el marco del convenio son: la concesión de becas para comedor escolar dirigidas a alumnos en situación de vulnerabilidad; el apoyo a la labor de la ONG Proactiva Open Arms en el salvamento de refugiados en el mar Mediterráneo, la promoción de la investigación universitaria en Catalunya a través de RecerCaixa o el respaldo a proyectos de investigación médica en terrenos como el Cáncer, el Alzheimer o la Salud global.