«Ningún niño sin bigote» supera el millón de litros de leche recogidos en toda España

31.05.16

La iniciativa, llevada a cabo por la Obra Social ”la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ya ha logrado sumar más de un millón de litros de leche en esta recogida altruista que ha movilizado a la sociedad española.

”la Caixa” puso a disposición de la acción solidaria su red de 5.239 oficinas de CaixaBank repartidas por toda España, que recogieron los briks de leche aportados por los ciudadanos. Asimismo, la recogida física se produjo también en los centros asociados a la Obra Social ”la Caixa” y en los siete CaixaForum desplegados por el territorio.

La iniciativa ha logrado movilizar igualmente a empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte que «se han puesto el bigote» por la causa, creando una fuerte cadena de solidaridad también en las redes sociales.

Hasta el 15 de julio podrán hacerse donaciones económicas a través de los siguientes canales electrónicos: página Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos), portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil y SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También pueden hacerse aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

En la actualidad, la FESBAL atiende a 1,7 millones de personas en España ?350.000 de las cuales son niños? que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche.