La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Pasqual Maragall presentan la iniciativa solidaria «90 millas contra el Alzheimer»

26.06.15

Hoy se ha presentado en CaixaForum el proyecto solidario de sensibilización ciudadana «90 millas contra el Alzheimer», una iniciativa organizada por el Club Esportiu Olímpic Barcelona y la Obra Social ”la Caixa”, en beneficio de la Fundación Pasqual Maragall.

Se trata de una travesía épica entre Sóller (Mallorca) y Barcelona que llevarán a cabo cinco remeros, quienes recorrerán 90 millas náuticas (167 km) con unas 100.000 paladas. Cada palada se podrá adquirir por 1 euro. El objetivo de la iniciativa es recaudar 100.000 euros. Esta suma será destinada íntegramente a la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer.

En la actualidad, en España existen entre 500.000 y 800.000 personas afectadas de Alzheimer. Se calcula que en 2050 estas cifras se multiplicarán por tres. Con el objetivo de vencer a esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación, se ha puesto en marcha esta campaña.

Combatir el Alzheimer hoy mejorará la calidad de vida mañana. Porque en ningún sitio está escrito que esta enfermedad sea invencible. Y el reto se llevará a cabo con una embarcación especial, el Pasqual Maragall, que saldrá a mediados de julio del puerto de Sóller y llegará al puerto de Barcelona 20 horas después.

La campaña «90 millas contra el Alzheimer», que se pone en marcha a partir de hoy, invita a los ciudadanos a colaborar con 1 euro enviando un SMS con la palabra «MILLA» al 28058, haciendo una donación en las webs www.reto90millas.com o www.migranodearena.org/es, o mediante una transferencia a la cuenta ES89 2100 6887 6702 0004 0635 (concepto: MILLA). El día de salida de la travesía vendrá marcado por los servicios meteorológicos de TV3, en función de la predicción del tiempo.