La Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Generalitat de Cataluña elevan a 30 millones de euros la inversión en materia de obra social para 2015

05.05.15

Ambas instituciones impulsarán este año proyectos conjuntos de obra social por valor de 30 millones de euros, 1,5 millones más que el año pasado. La inversión se destinará a proyectos incluidos en los ámbitos social, científico, cultural y medioambiental.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidre Fainé, ha manifestado: «Aumentamos nuestra inversión social en Cataluña a través de este acuerdo con la Generalitat, que pone de relieve el compromiso sostenido de ”la Caixa” a favor del bienestar de las personas, especialmente de las más vulnerables. La colaboración del Gobierno nos permite llegar a la raíz de los grandes retos sociales del momento, facilitando nuestra actuación para dar más oportunidades a quien más las necesita».

El consejero Mas-Colell ha puesto de manifiesto «el gran valor que la contribución de la Fundación Bancaria ”la Caixa” representa para la red cívica, social y cultural» de nuestro país, y ha subrayado «la apuesta de la entidad por la investigación como motor del crecimiento económico y catalizador del desarrollo de la sociedad».