”la Caixa” incrementa el presupuesto de su Obra Social en Cantabria en un millón de euros

Santander

30.10.13

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, acompañados del director territorial de ”la Caixa” en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, han firmado hoy en Santander un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural.

A finales de 2013, ”la Caixa” habrá destinado 3,5 millones de euros al presupuesto de su Obra Social en Cantabria. Esta cantidad supone un aumento de un millón de euros respecto a 2012.

La Obra Social ”la Caixa” reforzará su compromiso con las necesidades de los cántabros y potenciará los proyectos sociales dirigidos a la lucha contra la exclusión y a facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

La entidad  impulsa 600 actividades al año en la comunidad, incluyendo las ayudas concedidas directamente por la red de oficinas de la entidad para atender las necesidades de sus áreas de actuación más próximas y que superan el millón de euros anual.

Según ha explicado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, "siempre es un placer regresar a Cantabria, pero lo es especialmente cuando podemos anunciar que intensificamos nuestra acción social en la comunidad para dar respuesta a los retos que nos plantea la coyuntura actual. Es nuestra forma de devolver a los cántabros la confianza que depositan en nosotros".