”la Caixa” dedica 3,5 millones de euros a programas de obra social en el Principado de Asturias

29.10.13

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, acompañados por el director territorial de ”la Caixa” en Asturias – Castilla y León, José Manuel Bilbao, han firmado hoy en Oviedo un acuerdo que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural.

La Obra Social ”la Caixa” reforzará su compromiso con las necesidades de los ciudadanos asturianos y potenciará en la actual coyuntura económica los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la exclusión y a facilitar empleo a colectivos con dificultades.

”la Caixa” destina al desarrollo de programas sociales, educativos, medioambientales y culturales una cantidad sensiblemente superior a la que le correspondería por ley como muestra de su compromiso con los asturianos.

La entidad viene impulsando en la provincia más de 680 actividades al año. A ellas hay que sumar las ayudas concedidas directamente por la red de oficinas de la entidad en la provincia para atender las necesidades de sus entornos de actuación más próximos.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado: «Asturias siempre ha sido para nosotros un territorio muy próximo, en todos los sentidos. Apostamos por su desarrollo y nos preocupan el bienestar de sus ciudadanos y la atención de sus necesidades y problemáticas sociales más acuciantes. Nuestra inversión social quiere ser una forma de devolver a los asturianos la confianza que depositan en nuestra entidad».