”la Caixa” dedica 15 millones de euros a impulsar iniciativas de obra social en Valencia y su provincia

València

24.10.13

”la Caixa” ha reforzado su acción social en la Comunidad Valenciana como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en la actual coyuntura. El Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, anunció en abril el incremento del presupuesto de la Obra Social hasta los 21 millones de euros en 2013, de los cuales 15 millones se destinan a la provincia de Valencia durante el presente ejercicio.

La lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades , la atención a personas con enfermedades avanzadas y el envejecimiento activo y saludable de los mayores son las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa” en Valencia.

Anualmente, más de 150.000 valencianos se benefician de los programas e iniciativas promovidas por la Obra Social ”la Caixa”. La entidad prevé incrementar el número de beneficiarios en el futuro como consecuencia de su creciente presencia en la Comunidad.

A nivel de actividades, la Obra Social ”la Caixa” viene impulsando en la provincia más de 400 actividades al año de índole social, cultural, educativa y medioambiental. A ellas hay que sumar las ayudas concedidas directamente por la red de oficinas de la entidad en la provincia para atender las necesidades de sus entornos más próximos de actuación y cuya suma supera 1 millon de euros anuales.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado que «Valencia siempre ha sido para nosotros un territorio muy próximo, en todos los sentidos. Apostamos por su desarrollo y nos  preocupan el bienestar de sus ciudadanos y la atención a sus necesidades y problemáticas sociales más acuciantes. Nuestra inversión social quiere ser una forma de devolver a los valencianos la confianza que depositan en nuestra entidad».