La Obra Social ”la Caixa” beneficia a más de 105.000 personas en Málaga

Málaga

18.07.13

105.707 malagueños se beneficiaron de las actividades de la Obra Social ”la Caixa” en Málaga a lo largo de 2012. La Fundación demostró su compromiso con la provincia andaluza mediante el impulso de 232 actividades de índole social, cultural y educativa.

La lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la atención a personas con enfermedades avanzadas y el envejecimiento activo y saludable de los mayores son algunas de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa” en Málaga.

Destacan, además, las 289 ayudas por valor de 458.000 euros que distribuye la red de oficinas de ”la Caixa” para financiar proyectos de ámbito local y de especial interés en la provincia.

La Obra Social ha elevado en 2013 hasta 50 millones de euros su presupuesto destinado a Andalucía. El fomento del empleo entre los jóvenes adquiere especial relevancia como respuesta a la actual coyuntura.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”, ha señalado: «Málaga es un territorio absolutamente prioritario para nosotros. Nos preocupa el bienestar de sus ciudadanos y la atención a sus necesidades y problemáticas sociales más acuciantes. Nos sentimos muy a gusto aquí, donde nuestro arraigo y vínculos son afortunadamente cada vez mayores, y nuestra inversión social quiere ser una forma de devolver a los malagueños la confianza que depositan en nuestra entidad».