Gobierno de Navarra y Fundación “la Caixa” firman un convenio que triplica la inversión de la obra social en Navarra hasta los 12 millones de euros en 2013

04.07.13

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, han suscrito la colaboración en los ámbitos social, educativo, científico, medioambiental y cultural

El convenio comprende la colaboración en los ámbitos social, educativo, científico, medioambiental y cultural. Dentro de ellos, establece como prioridades las iniciativas relativas a la lucha contra la exclusión social; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente; y la divulgación de la cultura.

La entidad tiene previsto destinar 5 millones de euros a programas que trabajan en estas áreas. Se trata, en su mayor parte, de iniciativas en las que ya viene colaborando en años anteriores y para su desarrollo se formalizarán los programas y proyectos concretos a través de varios de los departamentos del Gobierno y entidades sociales.