La Obra Social ”la Caixa” presenta en Lleida el nuevo Programa para la Atención Integral a las Personas con Enfermedades Avanzadas

Lleida

01.12.09

191 pacientes de Lleida y 151 familiares suyos han recibido este 2009 atención psicosocial del equipo multidisciplinar que desarrolla en la provincia el nuevo Programa para la Atención Integral a las Personas con Enfermedades Avanzadas.

El equipo que desarrolla el programa en Lleida pertenece al Grupo SAR y ofrece apoyo psicosocial a los centros SAR Terraferma, SAR Jaume Nadal Meroles, y a los PADES Segrià Norte y Sur, Pla d'Urgell y Garrigues, y Segarra-Urgell-Noguera.

Con este programa, la Fundación ”la Caixa” pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales.

De las 384.000 personas que mueren anualmente en España, 150.000 necesitan atención específica en el ámbito de los cuidados paliativos. El programa ha atendido este año a más de 6.000 pacientes y a alrededor de 9.500 familiares suyos en toda España.