La Fundación ”la Caixa” y la Conselleria de Sanitat presentan en Valencia a los equipos de apoyo psicosocial del Programa para la Atención Integral a Enfermos Avanzados

València

30.06.09

Valencia cuenta con dos equipos multidisciplinares de apoyo emocional y psicológico procedentes de organizaciones no lucrativas. Forman parte de los 30 equipos que desarrollan un Programa pionero para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en las 17 comunidades autónomas.   ASPANION y CARENA serán las encargadas de llevar a cabo este proyecto proporcionando atención específica en cuidados paliativos en los Hospitales de la Fe, el Clínico, el General de Valencia, el General de Alicante, el Peset y el Hospital de Denia.   El objetivo es crear un nuevo modelo de atención integral al enfermo para mejorar su calidad de vida, complementando el sistema actual con el apoyo psicológico y emocional.    De las 384.000 personas que fallecen anualmente en España, 150.000 necesitan atención específica en este ámbito de los cuidados paliativos. El programa atenderá en 2009 a 12.000 pacientes.   La Obra Social ”la Caixa” destina este año un presupuesto de 6 millones de euros al desarrollo del programa.