El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha visitado el nuevo Espacio Fundación ”la Caixa” de Atención Integral, ubicado en la unidad de oncología médica del centro. @ Francisco Avia.

La Fundación ”la Caixa” y el hospital Clínic Barcelona inauguran un espacio para los pacientes con enfermedades avanzadas y sus familiares

20.01.23

El Espacio Fundación ”la Caixa” de Atención Integral está enfocado a pacientes con una enfermedad avanzada y a sus familiares. Se trata de un lugar acogedor que contribuye a generar bienestar y reducir el estrés ofreciendo un espacio de intimidad. Las personas ingresadas y sus acompañantes pueden recibir atención emocional y acercarse al confort de “sentirse como en casa”.

El nuevo espacio se enmarca en el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación ”la Caixa” y está situado en la unidad oncológica médica del hospital Clínic Barcelona.

«Este es un programa con una misión muy trascendente. Porque más allá de la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas, genera conciencia social a la hora de poner en valor el derecho humano de recibir un acompañamiento de calidad. En la vida siempre es muy importante sentirse querido, y lo es más, si cabe, en circunstancias adversas como la enfermedad», ha destacado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:58