Esta imagen muestra una ecografía Doppler del estudio internacional multicéntrico RATIO37 liderado por BCNatal.

Una prueba ecográfica al final del embarazo detecta a bebés de riesgo y evita complicaciones graves

12.01.24

El ensayo clínico RATIO37 ha demostrado en 11.500 embarazadas de bajo riesgo que añadir un estudio Doppler de la circulación fetal en la última ecografía puede reducir a la mitad las complicaciones que requieren el ingreso en la UCI de bebés a término.

Este estudio multicéntrico internacional ha sido coordinado en BCNatal y se publica en la prestigiosa revista The Lancet.

Los resultados mejoran la capacidad actual de identificar los casos de mayor riesgo y adoptar soluciones que pueden evitar al bebé complicaciones graves.

El estudio ha contado con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, la Fundación CEREBRA y los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 12:27