De izquierda a derecha: Francesca Crovetto (Hospital Sant Joan de Déu y IRSJD);  Fàtima Crispi, (Hospital Clínic y FRCB-IDIBAPS); Eduard Gratacós, director de BCNatal (de los hospitales Clínic Barcelona y Sant Joan de Déu —FRCB-IDIBAPS e IRSJD—), y Ayako Nakaki (beca predoctoral INPhINIT de la Fundación ”la Caixa”).
De izquierda a derecha: Francesca Crovetto (Hospital Sant Joan de Déu y IRSJD); Fàtima Crispi, (Hospital Clínic y FRCB-IDIBAPS); Eduard Gratacós, director de BCNatal (de los hospitales Clínic Barcelona y Sant Joan de Déu —FRCB-IDIBAPS e IRSJD—), y Ayako Nakaki (beca predoctoral INPhINIT de la Fundación ”la Caixa”).

La dieta mediterránea y la reducción del estrés materno durante el embarazo mejoran el neurodesarrollo infantil

11.10.23

En el ensayo clínico IMPACT-BCN, que estudiaba el posible beneficio de intervenciones en el estilo de vida materno durante el embarazo, tanto la dieta mediterránea como la reducción del estrés a través de prácticas como el mindfulness mejoraron significativamente el neurodesarrollo infantil en los dos primeros años de vida.

Los resultados publicados en JAMA Network Open refuerzan el concepto de que el estilo de vida materno durante el embarazo es importante para el desarrollo del futuro bebé.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 12:54