Irene Cumplido, investigadora predoctoral en el Grupo de Investigación en Neuroimagen del BBRC y primera autora del trabajo.

Un estudio del BBRC utiliza inteligencia artificial para validar un nuevo biomarcador del envejecimiento del cerebro

31.05.23

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), ha demostrado la validez del envejecimiento cerebral acelerado como un nuevo marcador biológico de envejecimiento.

En el análisis se han empleado técnicas de aprendizaje automático para estudiar600 imágenes por resonancia magnética del UK Biobank, una base de datos biomédica a gran escala que contiene información genética y de salud de medio millón de participantes del Reino Unido.

Estos datos se han comparado con biomarcadores de Alzheimer de 2.300 personas de cuatro cohortes, incluyendo participantes sin alteraciones cognitivas provenientes del Estudio ALFA, impulsado por la Fundación ”la Caixa”.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:26