De izquierda a derecha: Ignasi López, director del Área de Relaciones con Instituciones de Salud y de Investigación de la Fundación ”la Caixa”; Joan Comella, director de Investigación del Hospital Sant Joan de Déu; Antoni Vila, director general de la Fundación ”la Caixa”; Jaume Mora, director de Investigación de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu; Emili Bargalló, Director de la Fundació Sant Joan de Déu, y la Jefa del servicio de Captación de Fondos del Hospital Sant Joan de Déu, Glòria García.

El laboratorio de oncología infantil del Hospital Sant Joan de Déu celebra 20 años de investigación estrenando nuevas instalaciones

25.05.23

La nueva infraestructura ha sido posible gracias a donaciones de la Fundación ”la Caixa”, asociaciones de pacientes y otras entidades de la sociedad civil.

En estos laboratorios, los únicos de España dedicados exclusivamente a los tumores pediátricos, trabajan más de 50 investigadores que centran su actividad en la búsqueda de más de diez tumores del desarrollo.

Sus avances han permitido que algunos niños puedan ser tratados con éxito sin quimioterapia y otros, los que tienen tumores muy agresivos y pocas opciones de tratamiento, con terapias personalizadas.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:26