Fátima Gebauer Hernández, investigadora y coordinadora del programa de Biología del Genoma en el Centro de Regulación Genómica (CRG).

La Fundación ”la Caixa” organiza un debate sobre el melanoma en su Día Mundial

23.05.23

El debate CaixaResearch de mayo tratará sobre el melanoma cutáneo, el cáncer de piel más agresivo. Las investigadoras Fátima Gebauer (CRG) y Marisol Soengas (CNIO) explicarán qué causas se esconden tras este tumor y cómo ha avanzado la investigación en los últimos años para combatirlo, incluidos los proyectos en los que trabajan, apoyados por la Fundación ”la Caixa”, para mejorar el diagnóstico y los tratamientos disponibles para los pacientes.

La conversación entre las investigadoras resolverá interrogantes como: ¿Por qué ha aumentado la incidencia de este tipo de cáncer en los últimos años? ¿Es la exposición solar la única causa para desarrollarlo? ¿Cómo han mejorado las técnicas de diagnóstico? ¿Cuáles son las terapias más prometedoras?

El coloquio tendrá lugar en streaming el martes 23 de mayo a las 19 horas. Para seguirlo es necesario rellenar este breve formulario, como muy tarde, una hora antes del inicio del debate.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:29