La directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, S. A. R. la Infanta Doña Cristina, durante la inauguración del laboratorio de histopatología en la Universidad de Cabo Verde. © Universidad de Cabo Verde.

La Fundación ”la Caixa” y la Fundação Calouste Gulbenkian apoyan un proyecto de investigación del cáncer de próstata de la Universidade de Cabo Verde

Cabo Verde

06.02.23

La Fundación ”la Caixa” y la Fundação Calouste Gulbenkian, en el marco de la colaboración de apoyo a centros de investigación en salud de países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP), han participado en la inauguración de un laboratorio de histopatología que forma parte de uno de los mayores proyectos de investigación de la Universidade de Cabo Verde, el proyecto INCUBATOR.

Este proyecto pretende, a través de un estudio clínico-patológico, conocer la incidencia y la biología del cáncer de próstata entre la población masculina de Cabo Verde y Mozambique. El proyecto INCUBATOR es de gran interés regional y nacional, ya que permitirá construir una importante base de datos para lograr objetivos funcionales en la investigación biomédica, en la selección terapéutica de pacientes con cáncer, en la identificación de polimorfismos genéticos y en la cooperación y comparación de datos con bancos de tumores de otros países PALOP.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:52